Navegando aceptas la Politica de Cookies
titulo viajeportailandia
INICIO Consejos Regiones  

CLIMATOLOGIA

sol

Introducción
Consejos

El clima de Tailandia es tropical con estación monzónica. Su temperatura media varía entre los 38º C como máxima y entre los 19º C como mínima. Se puede decir que disfruta de tres estaciones: calurosa, fresca y con monzones.

 

Los monzones llegan sobre mayo y suelen durar hasta octubre o noviembre. En general el país recibe gran abundancia de lluvia durante esta época y el porcentaje de humedad es muy alto, aunque varía según la región y la altitud.

Pueden caer en un momento gran cantidad de agua y de repente salir el sol. A partir de noviembre comienza la estación seca y las temperaturas comienzan a subir. El termómetro puede llegar hasta los 40ºC a finales de marzo en algunas áreas del país. La época seca es más corta en el sur debido a la proximidad del mar, y la calurosa se hace más llevadera.

Se suele recomendar visitar el país en la estación fresca, o sea de noviembre a febrero, ya que las temperaturas no son muy altas, los monzones ya han pasado y normalmente el termómetro no baja de los 16º C.

 

Esta temporada se puede prolongar hasta mayo en el sur, ya que debido a su proximidad al mar las temperaturas altas no son tan sofocantes. En el norte del país las noches pueden ser algo frescas aunque rara vez bajan de los 5º C. Además el porcentaje de humedad baja considerablemente.

Es sin duda, la temporada alta para el turismo en Tailandia por lo que los precios también suben con respecto a otras épocas.

Como ejemplo vamos a citar la temperatura media que puedes encontrar en la capital de Tailandia, Bangkok, y tener en cuenta que se considera a esta ciudad una de las capitales más calurosas del mundo.

 

Ir arriba

 

Booking.com